Blogia
mnez

REBELDE CON CAUSA

Hace tiempo que me harté de las imposiciones sociales. Ese monstruo policéfalo, vigilante perpétuo de nuestra conducta, llegó a ordenarme
ya en mi infancia comer turrón en Navidad, tomar la uvas en fin de año, regar las comidas opíparas con Cava, hacer regalos en Reyes, enviar postales con mensajes de paz... Pero un día me negué. Como suena: me negué. Con la potestad que me dan los años le planté cara y le dije ¡basta! Ni turrones, ni uvas, ni Cavas, ni regalos. ¡Basta!
Yo elijo el día que quiero emborracharme y me atiborro de colesterol cuando se me antoja; por tanto, despido el año cenando un huevo frito como todas las noches y acostándome a las once y media como de costumbre. (Cuestión de dignidad)
¡Ah!, lo de feliz Navidad y Año Nuevo y todas esas frases hechas, va tambien en el lote. La buena gente siempre desea felicidad tanto el 24 de Diciembre como el 3 de Marzo o el 6 de Junio. Ya está bien de rendir pleitasía al Corte Inglés, ¡Coño!.

11 comentarios

Le Mosquito -

No se excite. Pienso (ahora sí) que no merece la pena. Toda actitud es respetable, incluso las que puedan parecernos impersonales a quienes no tomamos uvas, cava, turrón... a las horas marcadas.
Mejor, pienso, personalmente, sin que ello obligue a nada ni a nadie, etc... que la actitud que usted defiende es, imitada, tarde o temprano, por quienes quieren salir del rebaño.

Abel Granda -

Sos mi ídolo Menéndez, y yo debería ser el tuyo, porque aunque te parezca mentira somos iguales viejo, no unos inadaptados, sino unos despertados.

Susy -

Vale, está bien... pero vuelve a escribir para poder abrazarte otra vez.

La hormiguita -

Tienes toda la razón.
¡Que seas feliz todos los días que quieras!
Abrazos

mnez. -

FERNANDO: Hombre, gracias por tu conjuro. De momento ya me he roto una pierna y eso que es sólo 3 de Enro. (Es coña). Gracias y un saludo.

ISTAR: Para los buenos deseos no se necesitan excusas.
Saludos

SORROW: ¿Y que es la indiferencia más que rebeldía?

YBRIS: Las muestras de afecto y de cariño no tienen por qué esculpirse en las tablas de Moisés. Tomando tu oración por pasiva, ¿no sería tambien una muestra de cariño hacia tí que tus allegados te dijeran toma tu manzana y vete a la cama?
Saludos

TEA: Gracias rebelde.

CONCHI: Tres besos y tres abrazos, GUAPETONA.

Conchi -

Hoy es día 3 de enero,... ¿puedo ya desearte toda la felicidad del mundo mundial sin que me anotes en una lista negra y terrible?...jejeje.
Dos besos y un fuerte abrazo, guapetón.
(Ahh, a lo del Corte Inglés me apunto, ya no le rindo pleitesía a lo de gastar a lo loco.)

Tea -

Al habla otra rebelde, aunque en otras cuestiones ...

Mnez, feliz de todo ... siempre.

Hasta el año que viene ;-)

Ybris -

Coincido totalmente contigo y ya me gustaría poder hacer lo mismo que tú y acostarme a las once tras mi manzana y mi yogur, como siempre.
Pero hay montón de gente a la que quiero esperando que me porte de otro modo como prueba de cariño.
Por eso mantengo mi dignidad con el gesto de no jugar a la lotería, de no comprar nada de lo publicitado y manifestando, como siempre, a todos mis mejores deseos y mi disposición a contribuir a que se cumplan.
En el fondo me satisface tener la oportunidad de mandar a todos los que quieran aceptarlo el mejor de mis abrazos.

Sorrow -

A mí más que rebeldía me provocan indiferencia. ¿Me estaré haciendo mayor?

Isthar -

Aunque estoy necesariamente de acuerdo contigo, también te digo que cualquier excusa es buena para los buenos deseos ;)

Un abrazo

Fernando -

Hombre no seas tan cavernoso, la navidad en si misma es un rollo pero tiene luces sobre determinadas cosas que la engrandecen a pesar de nosotros..celebra las saturnales, el día vuelve a crecer poco a poco y la luz se acercará a nosotros...el año nuevo esta lleno de buenos deseos y eso amigo es tan complicado en estos tiempos que hay que guardarlos y ofrecerlo a los demás...tira, te voy a lanzar mi conjuro...que del año que viene tengas recuerdos tan agradables que te hagan sonreír el resto de tu vida...abrazos