Blogia
mnez

AZ450

A esas gentes de lecho acomodado y pensamiento lerdo, de conducta anodina y pesebril, fanáticos de rito y pandereta: Mi indiferencia.
A esas gentes de condición humilde, simples por fatalidad, que duermen su existencia al arrullo de un vaso de vino: Mi consideración
A esos mandarines que presumen de honorables y han construido su blasón con el arte soez del pillaje y la cetreria: Mi repulsa.
A los que ejercitan la honradez aun en las garras de su indigencia, a los que la vida les negó hasta el nombre, a aquellos que ambicionan dignidad: Mi admiración
A esas gentes ebúrneas con osamenta de oro, borrachos de codicia y ahítos de ambición: Mi desprecio
A mí, titiritero de pensamientos, blasonado de cordura y honestidad, ebrio de dignidad y harto de cobardía: Mi misericordia.
Amen.


13 comentarios

Fer -

un poco de humildad tampoco le vendría mal...

Tea -

Feliz Navidad ¡¡¡.

Que tus reflexiones se carguen del significado que anhelas. Todo tiene un por qué y un para qué ¿sí?.

Y que no nos falte la salud ¡¡¡ ;-)


almena -

Reflexiono contigo...

Un abrazo!

Susy -

A los que no somos afines, indiferencia y oposición.
A los otros... lo mejor para siempre.

Un besote.

Conchi -

Pues Amén.
Felices Fiestas, guapo y que la felicidad llene tu corazón de dicha.
Un beso enorme.

Mia Moore -

Estupenda oración. Totalmente coherente, justa y certera.
Amén. ;)

Tea -

Estoy de acuerdo con Trini, y añado que no sé en qué grupo meterme ...

;-)

Saludos y felices fiestas.

Trini -

Pues si empiezas por perdonarte tú, es fácil perdonar a los demás. Nadie es perfecto y líbrenos Dios de ellos.

Un abrazo
Feliz Navidad

Ybris -

Te apoyo en todas tus actitudes.
Aunque en el fondo y para con todos, incluidos nosotros mismos, siempre cabe la comprensión.
Que no la justificación.

Excelente.

Un abrazo.

julio -

Conforme te iba leyendo iba pensndo el comentario que te iba a hacer, en el sentido de: ¿Y a tí, qué te dices? Pero al final me lo has chafado.
Pero hombre, tampoco te pongas tan mal...Seguro que tienes muchas otras cosas positivas en las que concentrarte y desarrollarlas.

Un abrazo

Fernando -

Creo simplemente que la indiferencia asimila mucho mejor tantas cosas de las personas que son reprochables...si acaso no tiremos piedras sobre los comportamientos de los demás...pero es mi modesta opinión...hay gente que trafica con sus ideales y ni tan siquiera se da cuenta...un abrazo.

Isthar -

Nada que pueda añadir :)