Blogia
mnez

DIALOGOS ENTRE DIOS Y EL DIABLO

SATANAS.- Estoy harto, divinidad, harto de que esa patulea humana use continuamente mi nombre como insulto y descalificación. No hago más que leer en los periódicos como los unos le llaman Satán al mamarracho ese de Bin Laden y los otros le llaman Demonio al prepotente Busch. Me ningunean, divinidad, me ningunean sin ningún escrúpulo y eso no se puede consentir.
DIOS.- ¡Ah!, pues lo siento. Yo no quiero saber nada. Que cada palo aguante su vela. Además, no se ponga usted así que no es para tanto.
SATANAS.- ¿Qué no es para tanto?. ¡Anda!, que no se ponía su divinidad como un basilisco cuando antaño, carreteros, comerciantes, agricultores y enfín, gentes de condición pueblerina y plebeya blasfemaban a la orden del salterio. Pero claro, ya se encargó usted de tildar como pecado esos exabruptos escatológicos y ahora, que raramente se escuchan juramentos malsonantes en contra de su divinidad o de sus allegados, se lava las manos y me deja en la estacada mas “tirao” que una colilla.
DIOS.- Hombre, no compare. Una cosa es que las gentes empleen su patronímico como apelativo socarrón y otra bien distinta es que usen mi nombre en vano. Eso está esculpido en mis Mandamientos.
SATANAS.- ¡Coño!, pues haga usted una modificación en los mismos e incluya mi nombre dentro del segundo mandamiento. ¿Qué tal, “No tomarás el nombre de Dios ni de Satán, en vano”?. Eso sería más justo; ¡vamos!, pienso yo, porque tal y como están las cosas a mi me toman por el pito de un sereno
DIOS.- Creo que ha perdido usted el juicio.
SATANAS.- Pues no veo por qué. ¿No están los políticos ronroneando con sus estatutos autonómicos a fin de clavar el diente en la Constitución?. Y eso que sus artículos no llevan tres mil quinientos años de vigencia como llevan sus Mandamientos. ¡Que no hay nada inamovible, divinidad!
DIOS.- Es usted peor que el señor Rovira.
SATANAS.- Bueno, al grano. ¿Cambia usted los mandamientos o...
DIOS.- ¡Que no, coño!. ( Ya me está sacando de mis casillas ). Los Mandamientos ni tocarlos.
SATANAS.- Y yo, ¿qué diablos hago para salvar mi honor?, porque le repito que estoy harto de que toda esa caterva de mangarranes empleen mi nombre para insultarse, vejarse, calumniarse...
DIOS.- Bueno, hay una opción. Cámbiese usted de nombre usando el Santo Sacramento de la Confirmación.
SATANAS.- Está usted de broma, ¿verdad?. ¿Cómo voy yo a abrazar un Sacramento?. ¡Hombre, divinidad,! eso haría polvo mi reputación.
DIOS.- Usted verá. O lo toma, o lo deja.
SATANAS.- Lo dejo, ¡naturalmente!. Es preferible vivir injuriado que ceñirse a esas pamplinas sacramentales.
DIOS.- Pues ya está todo dicho así que siga usted por su camino. ¡Puerta!.
SATANAS.- Amén, divinidad, amén. ¡Qué carácter!
DIOS.- Vaya usted con Dios
SATANAS.- ¡¡Y una mierda!!.



¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

Janet Chalou -

¡Buen final!

mi nombre es ashley -

buscar el dialogo de Dios y satanas

Bombero del Atardecer -

Mnez, nos llegas a todos al corazón

La hormiguita -

Qué bueno. Tienes un gran blog. Gracias por el enlace, que es recíproco.

Saludos

Sorrow -

Como diría Tom Waits: "Don't you know there ain't no Devil? It's just God when he's drunk". O lo que es lo mismo: "¿No sabes que el demonio no existe? No es más que Dios cuando se emborracha."
Si eso es así, aceptando que Dios exista, claro, yo me pregunto qué coño hará cuando se despierte con la resaca.

Trini -

Una conversación "la mar" de divertida.
Menudo caracter el de Dios...

Saludos

Fernando -

De todas formas no veo a Mefistofeles contando estas historias con el sr. dios...saludos

Isthar -

¡¡Es genial!! XDDDDDDDDD

"Es preferible vivir injuriado que ceñirse a esas pamplinas sacramentales." Qué buena frase ;)

Conchi -

Jajaja, bueno, muy bueno. Tal cual podría ser una conversación real, jejeje.
Un beso, guapo.

Tea -

Me has recordado a Fernando Fernán Gómez con " ... A la mierda¡¡¡ ".

Jajaja¡¡¡ ... pero el final es muy agudo.

Laura -

Jajaja... buen final.
Saludos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres