Blogia
mnez

LAS HUELLAS DE MACHADO

Al YBRIS Machadiano

Yo soy conocedor del alto llano numantino, de esas tierras por donde traza el Duero su curva de ballesta y en soledad recorro - tadavía - los campos sin arado, caminos sin mesones, pueblos raídos de abandono, roquedas donde el buitre de anchas alas rompe el puro azul del cielo. Aquí, donde el invierno muerde, donde el río fluye por hoces y barrancas, por serrijones de maleza oscura y encinas pardas voy de la mano del silencio tras esa primavera tarda. Camino en soledad por la vereda de los chopos del río que tienen sus cortezas con iniciales de nombres de enamorados y cifras que son fechas. Voy entre mi soliloquio y el batir de las hojas de los álamos que ululan al graznar de la corneja. Por estas tierras frías de Castilla, donde habita el olvido, mi corazón camina solitario en busca de una rama verdecida.

17 comentarios

Olimpia -

Eso es lo que tiene ser ignorante, desconocer el más allá.
Sigo aprendiendo y aprehendiendo,

Olimpia.

Tea -

Tus letras me confundieron. En verdad tienes alma machadiana, y como es de mi tierra, me quito el sombrero ante ambos.

Y vá por usted :

¡Gentes del alto llano numantino
que a Dios guardáis como cristianas viejas,
que el sol de España os llene
de alegría, de luz y de riqueza!

Un besote.


alma -

Qué maravilla!. La tierra, soledad, silencio y espera...

Fernando -

Vertiente de caminos de frontera, tierras de abandono, de silencios y de olvidos...pero siempre puede reverdecer una rama..un abrazo.

julio -

Me refería a Machado si ese paseo le resultaría triste y en el caso de que buscara algo, si lo encontró. ¿Sabes tú algo?
Un abrazo

mnez -

INDIA: Vale Notaria

CHURRA: Verde que te quiero verde...

JUDGE: Tierra de espíritus...

OLIMPIA: Las tierras áridas, las encinas pardas... tienen la belleza en su interior; sólo hay que aprender a mirarlas

YBRIS: Quedas invitado

JULIO: No amigo, no. Para nada. Y..¿encontrar? muchas cosas se encuentran entre los calvijares

CASILDA: Que no, mujer; solo hay que tener el alma dispuesta

TRINI: ¡Bingo!

FELIZAHORA: Bienaventuradas tus pupilas. Sí señor

felizahora -

Ese Duero rodeando Soria es un lujo que te cagas, y la senda hasta San Saturio... ya ni te cuento. Buaaaah.

Trini -

Pues a mi me suena a un paseo con el alma al aire. Me parece precioso y muy poético el texto. Y además, con mucho sentimiento.

casilda -

A mi tambien me suena a paseo triste ., pero es que tendemos a identificar soledad con tristeza .
Beso

Julio -

No se por qué me da la impresión de que es un paseo triste, donde el corazón camina solitario buscando algo.
¿Lo encontraría al final?

Un abrazo

Ybris -

Gracias por el paseo por el alto llano numantino.
Da gusto viajar. Ya sabes:
Ese placer de alejarse...
lo molesto es la llegada.

Un abrazo.

Olimpia -

Entre la aridez de un paseo así, no me extraña que se busque un color diferente.
Deseando no sea un grial donde saciar la sed en esa seca primavera tuya.

Por cierto; una similitud demasiado áspera, "cuasi" aséptica.

Olimpia.

Olimpia -

Entre la aridez de un paseo así, no me extraña que se busque un color diferente.
Deseando no sea un grial donde saciar la sed en esa seca primavera tuya.

Por cierto; una similitud demasiado aspera. "Cuasi" aseptica

Olimpia.

india ning -

¡Anda, pero si el otro está vivo! :O

Judge -

Han pasado solo horas, Mnez, hemos cambiado el escenario violentamente y ya se encuentran lejos, lejos del prosaico trajín diario el silencio de la Piedra Sillada y la última batalla del Conde Garci Fernandez cuyo rumor ayer creímos oir, tras andar un buen rato por la tierra de Alcozar. También el fario de Gormaz, un atardecer mas, las hogueras del asedio cristiano, el rumor de los rezos en la mezquita del castillo -en la explanada de los soldados- y el júbilo por la llegada de los cordobeses de Galib. Lejos, salvo de nuestro corazón, naturalmente. Esty preparand las fotos. UN saludo.

churra103 -

Primaverosa esta Castilla este año, verde desde luego .
Besos

indianing -

Doy fe de que cierto es. ;)