Blogia
mnez

INGENUIDAD

Me habían dicho que existían las estrellas.
y miré al cielo en busca de su luz.
La carpa del circo estaba formada por oscuros nubarrones
y mis pupilas acertaban sólo con un negro azabache.
Me arrastré a tientas en la oscuridad
destrozando mi cuerpo con los cardos y piedras del camino
hasta alcanzar el otero del horizonte.
A él subí en busca del resplandor de las estrellas.
Desde su cima volví a mirar arriba,
tras la huella invisible de esa luz de quimera .
Seguían mis ojos ciegos.
Seguían las nubes negras por encima de mí.
Cansado de esperar en mi gayola, hube de volver a tientas
a la jaula onerosa de mi existencia.
Me habían dicho que existían las estrellas......


15 comentarios

Fernando -

Mi ciego lee novelas..

mnez -

FELIZAHORA: Gracias por el consejo
Un saludo

TRINI: Las nubez siempre están,`por eso son nubes
Un abrazo

ISTHAR: No lo pongo en duda, pero son fugaces. Me lo cuentas cuando pasen los dìas ¿vale?
Un abrazo

Isthar -

Existen, yo lo sé, sólo que son muy esquivas, y otras, no tenemos las pupilas preparadas para verlas resplandecer.

Quizá se esconden para que princesas golosas, como decía Darío, no las roben y usen de prendador.

Pero están ahí, créeme :)

Un abrazo

Trini -

Quizá los nubarrones no estaban en el cielo, allá en las afueras, quizá las nubes volaban sobre el alma...

Un abrazo

felizahora -

Sí claro, ¿quien no se ha sentido así?, un servidor desde luego

Por eso es útil, y sobre todo practicón para nosotros, el buscar aquello que buscas allá donde realmente se encuentra y no en cualquier otra parte que imaginemos, o que nos dijeron, o que todo el mundo cree...

Si lo que de verdad buscas es felicidad para tí, no mires fuera de tí

mnez. -

ALMENA: Pero... ¿de verdad están?
Besos

mnez -

TEA: Lo ves? Cuestión de equilibrio
Un abrazo

JULIO: ¡Y una leche! Como pacerme una artroscopia estoy yo
Saludos

FERNANDO: Eso díselo a la cara a mi amigo el de los cupones
Saludos

OLIMPIA: Ptosis de nacimiento.
Con júbilo, Mnez

SORROW: A veces, a veces, a veces..
Un beso claro

INDIA: Está claro ¿no?. Acción de rubricar

CHURRA: Inclusive, días de tormentas
Besos

almena -

A veces, sólo veces, se esconden a nuestros ojos.
Sólo hay que esperar paciente.

Un beso

churra103 -

Existen, doy fe(con la fe del carbonero).Solo hay dias de nubarrones pasajeros.
Besos

india ning -

¿qué entenderás tú por firmamento?

Sorrow -

A veces llevamos la venda tan pegada a los ojos que ni nos damos cuenta de que es ella la que nos oscurece la visión.

A veces tampoco queremos ver ya más.

A veces, sólo a veces, es cuestión de elección.

Un beso, Mnez oscuro.

Olimpia -

Será que no tienes sujección en los parpados o que caprichosamente no era tu noche. Prueba otro día.

Sin lástima.

OLimpia.

Fernando -

Lastimosamente no hay peor ciego que el que no quiere ver...

julio -

Mnez, es que fuiste a buscarlas muy lejos. Tal vez si cerraras tus ojos y supieras mirar a tu interior, descubririas esa luz que tratas de encontrar en las estrellas.

Un abrazo

Tea -

Pues hoy no puedo contradecirte ...

Un abrazo.