Blogia
mnez

DICCIONARIO II

CEREBRO: Elemento del cuerpo humano en el que se almacenan las virtudes del individuo, como la estupidez, la envidia, la ignorancia, etc..

CONFOR: Engaño. Dídese de la sensación que se experimenta al sumergir las almorranas en el agua templada de un bidé.

CULTURA: Erudicción en desuso. Aplicábase antiguamente al conocimiento de hechos inútiles

DINERO: Dios terrenal. Instrumento que convierte en señores a los sinverguenzas y capacita a los imbéciles para tutear a los sabios.

EDUCACIÓN: Conjunto de reglas y preceptos que producen malestar y enojo  a la  mayoría de las gentes.

ETICA: Pecado mortal. Raro vicio que se da en algunas personas y que es perseguido y condenado, especialmente, por las clases dirigentes.

FILOSOFÍA: Ciencia arcana y obsoleta propia del hombre primitivo y que se basaba en el ridículo hecho del conocimiento a través de la razón.

FUNCIONARIO: Persona amable, cordial y eficiente, con gran adicción al café y problemas de claustrofobia.

FUTBOL. Evento cultural por excelencia sin cuyo conocimiento no puede alcanzarse la virtud. Materia imprescindible en la formación de la persona.

GUARDIA: Indivíduo vestido de forma rara que causa pavor a la persona honrada y risa al delincuente.

HAMBRE: Acción de no comer y que padecen millones de animales parecidos a nosostros, la mayoría de color negro. Morir de hambre: Terminar con la vida de uno. Se da frecuentemente en  países del tercer mundo por la testarudez de sus gentes al negarse a comer piedras.

HONRADEZ: Gilipollez. Atributo de las personas necias que consiste en negarse a practicar el pillaje, la mentira, el hurto, la prevaricación, el insulto, etc..

HONESTIDAD: Indecencia. Desverguenza. Cualidad muy rara en la especie humana, no apta para la convivencia

HOMBRE: Pelele. Marioneta de guiñol cuyas cuerdas son movidas por un ente abstracto llamado sociedad

INCULTO: Persona que ante un evento deportivo, como la final de un campeonato de futbol, no sigue el desarrollo del mismo

INSENSATO: Hace referencia al anterior y se aplica a la persona que ni tan siquiera sabe el resultado final

IMBECIL: Indivíduo capacitado para ocupar puestos de solvencia y relevancia

IMPUESTO: Supositorio administrativo. Laxante que emplea el Estado para limpiar el cardenillo del estómago de los ciudadanos

16 comentarios

Conchi -

Veo que el diccionario está vivo y que ya hay aportaciones, ¿para cuando un comité para estudiar las propuestas estilo RAE?, jejeje.
Un gran beso, guapo, ui, perdón, un ósculo.

Ybris -

Coincido con Almena en que son definiciones que delatan desencanto y cinismo.
Con Aloren en que algunas no explican sino que justifican.
También coincido contigo en que llevan ironía.
Yo, por mi parte, les añadiría una buena dosis del buen humor del descreído.

Un gran abrazo.

Sorrow -

Lo he intentado, de verdad que he intentado resistirme, pero la filóloga que llevo dentro puede más que yo, aunque esté en excedencia. Así pues, te mando un kiss, un bacio, un beijo y por supuesto un Kuss.
Und ich umarme dich noch dazu ;)
De todas formas espero tu definición.
Ósculos.

maximo ballester -

Muy bueno, si tengo que elegir me quedo con Dinero, Hambre e Impuesto. Me hizo acordar al Diccionario del diablo de ABROSE BIERCE.


Un abrazo

mnez -

Un OSCULO para toda/os. (Su definición irá en el apéndice, así pues, contened vuestra reprocidad hasta no saber su significado)
Almena,claro que es una oda al desencanto y, por supuesto, vestida de cinismo e ironía. ¡Naturalmente que sí!
Gracias a todos

Bohemia -

Buenísimas definiciones, pero reconozco que me he reído un montón con la de confort...jajajaja

almena -

mmm muy buenas, son muy buenas... aunque alguna de ellas escondan cierto desencanto disfrazado con un toque cínico...
¿me equivoco?

:)

Un abrazo!

Laura -

Muy buena idea lo de las definiciones.
Saludos

Tea -

Conozco a un funcionario al que yo llamo "buitre", que niega tu definicón de principio a fin, y eso fuera de toda ironía.

Saludos.

Sorrow -

Soy adicta al café y me asfixio entre cuatro paredes... Sí, parece que doy el tipo ¿Me aceptarán en lo de funcionaria? Lo de la amabilidad me falla un poco, pero siempre puedo trabajar en ello.
Saludos.

Julio -

Bueno, aunque no te lo compre, lo seguiré leyendo; es muy salao. Me gusta lo de "Hambre"
Un abrazo

mia-moore -

Me apunto la nueva entrada de "hombre" de aloren. Magnífica.

Trini -

Desde luego tu diccionario no tiene desperdicio...
Un abrazo

aloren -

hombre: animal no racional sino racionalizador. Osease: no piensa sino que trata de justificar lo que hace después de hacerlo.
Por si te sirve.
Saludos

Cazadora -

Curioso...
Besitos!

mia-moore -

Buenísimo! Genial la segunda entrada de "dinero".
Mis aplausos!