Blogia
mnez

CRÓTALOS

"Si obedeciera a mis primeros impulsos, me pasaría los días escribiendo cartas de injurias y de despedida"
E.M. CIORAN.


Me despierto, como todos los días, con Radio 2. Hoy, en ese coletazo de anestesia, envío por delante a mi espectro a visitar el día. Impávido e indiferente lo recibe con sus "tentadoras" ofertas: Rutina, lucha, artritis, monotonía, sobresaltos..., quizás, si las hadas están generosas, alguna función recreativa que te sirve para engañar al tiempo. Poco más. Al lado, pululando, toda esa fauna de dictadores que mandan y prohiben. Los de amplia sonrisa y navaja en el fajín. Los de ademanes amables y piel de vampiro. Papistas, predicadores, medradores y la patulea irreverente con su bandera de "necio" pegado a su epidermis.

8 comentarios

Bombero del Atardecer -

Mmmm... "relaciones sexuales" Mnez. ¿qué será eso? Voy a mirar en el Google, pero seguro que no es nada bueno!

Sorrow -

No me resisto a escribirte la historietilla que me han mandado hoy en uno de esos e-mails-basura que normalmente desprecio, pero que hoy me ha hecho gracia y además viene al caso.

Se trata de la vida como ciclo:
-A los 4 años tener éxito es no hacerte pipí en los pantalones.
-A los 12 tener éxito es tener amigos.
-A los 25 tener éxito es tener relaciones sexuales.
-A los 40 tener éxito es tener dinero.
-A los 65 tener éxito es tener relaciones sexuales.
-A los 75 tener éxito es tener amigos (vivos).
-A los 85 tener éxito es no hacerte pipí en los pantalones.
Pues eso, que igual no se trata de estar de vuelta de todo...
PD: ¡Me alegra ver por fin esa vena irónica en Julio!

Julio -

¡Anda, que envías a tu anpectro a unos paseitos!....
¿Por qué no sales tú, con tu verdadera naturaleza, previamente descubierta, y disfrutas de la vida, que para eso estamos aquí?

Me rio, porque parece que me toca poner el contrapunto a tanta negrura.

Un abrazo

Sorrow -

Será pues cuestión de edad, no lo dudo, aunque creo que también hay algo de actitud en todo ello. Lo sabré cuando el tiempo quiera.

mnez -

SORROW:
Podría parodiar tu comentario. Es más, lo voy a hacer. El niño juega feliz con su sonajero. A los seis años, pasa de sonajero y se ilusiona con las muñecas. A los diez empieza a poner sus ojos en los vestidos;las muñecas le aburren. A los trece el gusanillo del sexo. A los... . Despues, despues, despues, ¡NO HAY AVENTURA QUE TE EXCITE!.

BOMBERO:
Exacto, aldeano, exacto.Y... Cioran era magnánimo. Nosotros ni escribiremos carta de despedida.¡Que se jodan!

TRINI.
Y si las serpientes están dentro de tí?. "Haberlas, ailas". Lo juro.

Sorrow -

Por estas gélidas tierras el equivalente de Radio 2 se llama Klassik Radio y a mí me ayuda a ponerme en marcha cada mañana con algo de armonía. Café y música. Luego, como dirías tú, empieza la función, aunque reconozco que a mí me sigue pareciendo excitante la aventura de cada día, al menos las más de las veces.

Bombero del Atardecer -

Algo hay que me preocupa, mnez: ya desde hace algún tiempo noto como una ira sorda frente a los embaucadores nace en mi alma como una llama que no consigo apagar. Antes, lo sabes bien, asumía su existencia, quizá bajo la esperanza -me doy cuenta ahora, iluso- de que las cosas terminarían por ponerse en su sitio, como siguiendo una ley universal no escrita. Hoy, perdida toda esperanza, consciente de la inutilidad de toda crítica, me siento a esperar lo ineludible. Busco recursos de ironía para sortear el rodillo dictador que nos aplasta, pero solo me queda la rabia del insumiso entre los dientes. Y eso me preocupa.

Trini -

La verdad es, que hay que tener valor para salir ahí fuera dada día, afortunados somos si esquivamos a cualquier serpiente que nos encontremos en el camino...

Un abrazo